Mientras no acabe la guerra en Siria, no habrá cuotas suficientes para acoger a los refugiados

 

30/11/2015



imagen

El portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons,  aseguró hoy que mientras no acabe la guerra de Siria no habrá cuotas suficientes para acoger a todos los refugiados que llegan a Europa.
“La pregunta no es cuántos, la pregunta es cuándo, cuándo la comunidad internacional va a acabar con esta guerra”, dijo González Pons, que recordó además que “la de Siria no es la única guerra que hay a nuestro alrededor”.
“La distribución de personas y su acogida en los países de la UE no va a ser fácil, va a ser un proceso largo y difícil. No estamos ante un reto para hoy, estamos ante un reto para los próximos años”, aseguró González Pons durante el debate sobre el estado de la Unión celebrado en el pleno del Parlamento Europeo.
El eurodiputado destacó que “La desgarradora foto de un niño sirio muerto en una playa de Turquía ha abierto los ojos a muchos europeos, pero no es el primer niño que muere, han muerto miles antes que él y desgraciadamente no va a ser el último”.
En este sentido, González Pons señaló que “España todavía tiene más de 4 millones de parados y sin embargo va a aceptar sin reservas por generosidad, por solidaridad y por humanidad la propuesta para los refugiados que ha hecho la Comisión”.
Por ello, el líder del PP en la Eurocámara defendió que “la UE necesita una política común de asilo pero también necesita una política común de paz exterior y también necesita una política interior de convivencia y de tolerancia”.
“Necesitamos otro tratado Schengen, un Tratado Schengen mental, que borre fronteras mentales y que borre fronteras en los corazones”, insistió González Pons.//

Esteban González Pons. Grupo del PPE