Europa no puede asistir a lo que está ocurriendo con los refugiados y no reaccionar

 

30/11/2015



imagen

El eurodiputado de C’s aseguró que la foto del niño sin vida en una playa de Turquía “nunca se borrará de nuestras retinas”. El eurodiputado de Ciudadanos (C’s) Juan Carlos Girauta señaló el pasado 3 de septiembre, en referencia a la crisis de refugiados que viven los países europeos, que el viejo continente “no puede asistir a lo que está pasando y no reaccionar”.
De hecho, Girauta ha recordado que C’s ha pedido la creación de un fondo para “la búsqueda y el rescate de seres humanos que intentan cruzar el Mediterráneo” para huir de los conflictos en sus países de origen.
Girauta manifestó que “es inaceptable que esto esté ocurriendo en Europa que es, sobre todo, una comunidad de valores”. “Lo primero es salvar vidas y esta prioridad debe tener un carácter de urgencia. Por eso, desde Ciudadanos hemos pedido la creación de un fondo europeo para que se salga a buscar a la gente que viaja en esos barcos y que intentan alcanzar las costas europeas”, explicó el eurodiputado de C’s.
Asimismo, Girauta abogó por tener una “verdadera política europea y no una mera cooperación, como hasta ahora, entre los países que conforman la UE”, así como por establecer “cuotas de refugiados en los Estados miembros”. “Hasta ahora no ha existido una acción conjunta de de Europa para afrontar el éxodo masivo de estas personas”, lamentó el eurodiputado de Ciudadanos.//

Juan Carlos Girauta. Grupo de la Alianza de los Demócratas y Liberales por Europa